Las conversaciones del chat La Botica demuestran que la bancada de Fuerza Popular está en “colapso, desmembramiento y descomposición”, consideró Juan Sheput, quien cuestionó la forma agresiva en que parlamentarios fujimoristas se refieren a sus adversarios.
Agregó que esos diálogos prueban que la bancada fujimorista tiene una forma “muy primaria de hacer política”.
“Yo creo que es una forma muy primaria de hacer política y eso demuestra porque Fuerza Popular, a pesar de haber llegado a tener 73 congresistas, está en la situación donde está: en una situación de colapso, desmembramiento y diría hasta de descomposición”, declaró.
Aráoz: Fuerza Popular no debe presidir próxima Mesa Directiva
Recientes conversaciones del chat La Botica, integrantes de esta bancada, como Karina Beteta, critican al presidente Martín Vizcarra y coordinan para denunciar ante la Comisión de Ética a los parlamentarios que los cuestionan.
Juan Sheput censuró las formas irrespetuosas en las que los miembros de Fuerza Popular tratan a sus adversarios en sus conversaciones privadas y expresó que estas conversaciones revelan cómo Fuerza Popular “instrumentaliza los organismos del Congreso” para utilizarse contra los adversarios.
César Hildebrandt: Luz Salgado es vulgar hasta cuando dice sí, pero es más vulgar cuando dice no
El legislador agregó que, en una democracia, un político puede tener discrepancias, posiciones contrarias y hasta antagonismos marcados, pero siempre se debe mantener una relación de respeto.
“No se pueden hacer comentarios de manera tan agresiva en lo verbal de los adversarios. En una democracia a los adversarios se los respeta”, enfatizó.
Foto internet/medios