El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Lambayeque, adjudicó, al 100 por ciento el desayuno escolar de las instituciones educativas que le fueron asignadas, llegando a más de 97,000 usuarios que reciben diariamente este beneficio.
Julio Chávez Quispe, encargado de la Unidad Territorial de Lambayeque, explicó que dicho programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza todos los esfuerzos para garantizar la atención en los centros educativos con productos que cumplan las exigencias sanitarias y de inocuidad establecidas por Qali Warma.
El funcionario detalló, además, que en la región Lambayeque, Qali Warma brinda atención a más de 57,000 niñas y niños del nivel inicial y primario, tras agregar que el 100 por ciento de usuarios (97,000) recibirán el desayuno escolar diariamente durante agosto.
La entrega de productos se regularizó mediante el proceso de compras.
La región Lambayeque cuenta con tres Comités de Compras –uno por cada provincia- y actualmente ocho proveedores son los encargados del reparto del desayuno escolar y los productos a preparar en los colegios.