Argentina logró este sábado el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, el de consolación, al derrotar a su par de Chile en un partido de juego sucio en el que Lionel Messi y el defensa Gary Medel fueron expulsados.
Se esmeró el elenco argentino por darle cabida al tercer lugar ante un rival fruncido en demasía, quejoso y disgustado por tener que jugar por la medalla de bronce cuando el presupuesto les alcanzaba para la defensa del título.
En su mejor partido del torneo, los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con la picardía de Lionel Messi de estirar el balón cuando los chilenos discutían una falta.
90 'FIM DO JOGO
🇦🇷 2-1 🇨🇱Baixe o APP oficial da #CopaAmerica e não perca nenhum detalhe: https://t.co/mYYF6r9PXt pic.twitter.com/ezHDzyKgxC
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 6, 2019
En el minuto 22 el elenco albiceleste estiró la ventaja a 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala metido en el área para superar al golero Javier Arias que no llegó a tiempo para el achique.
En el minuto 59 el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal. El árbitro paraguayo Juan Idelfonso Ruiz Díaz recurriera al VAR para validar la jugada que parecía se produjo fuera del área.
https://www.youtube.com/watch?v=bRBaXyJFKBc
Pero el gran punto de giro del partido llegó en el minuto 35, cuando Lionel Messi y Gary Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.
Se entabló la polémica al considerar que Lionel Messi no hizo nada como para merecer la expulsión y sí contemplaban que el chileno de apelativo ‘Pitbull’ debió la tarjeta roja por ser el que agredió.
Es la segunda expulsión de Lionel Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. Tal fue el enojo del jugador del Barcelona que se refugió en el camarín y no apareció a la hora de la premiación. Argentina ganó la medalla de bronce y Chile se quedó con las manos vacías.
Ficha técnica del partido:
Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (m.90 Ramiro Funes Mori); Lionel Messi, Paulo Dybala (m.67 Ángel Di María) y Sergio Agüero (m.81 Matías Suárez).
DT: Lionel Scaloni.
Chile (1): Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (m.50 Guillermo Maripán), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (m.83 Nicolás Castillo), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (m.17 Junior Fernandes).
DT: Reinaldo Rueda.
Goles: 1-0, m.12: Sergio Agüero; 2-0, m.22: Paulo Dybala; 2-1, m.59 Arturo Vidal.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo) expulsó a Messi y Medel (m.37) y amonestó a Beausejour, Vidal, Pulgar, Pezzella, Paredes, Foyth y Tagliafico.
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América Brasil 2019, jugado en el Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, ante 44,269 espectadores.