Mañana domingo 7 de julio, desde las 09.00 horas, se irá reponiendo el abastecimiento de agua en todos los distritos de Lima y Callao donde se cortó el servicio por las obras de la Línea 2 del Tren Eléctrico, informó hoy el gerente general de Sedapal, Polo Agüero.
Explicó que el fluido del agua se irá reponiendo de manera paulatina y que los distritos ubicados en las zonas bajas serán a los que el agua llegará primero, como el Callao, San Miguel y Magdalena.
RECOMENDACIONES
Indicó que, como medida preventiva, al momento de reponerse el servicio, hay que dejar correr el agua unos minutos para que salga cualquier sedimento que haya podido quedar luego de las actividades sanitarias realizadas en las tuberías matrices.
“Todas las tuberías han sido desinfectadas debidamente, pero ligeramente podría salir algún restante”, anotó.
Agüero recomendó a los usuarios a que utilice toda el agua que han almacenado, y, una vez agotada, recién usen la que llega por los caños, para que haya potencia en otras zonas y también puedan contar con el líquido elemento.
HOSPITALES
Precisó que se han destinado 49 cisternas para abastecer a los hospitales como medida prioritaria, para garantizar que no falte el elemento vital.
Dijo también que algunos distritos no se han visto afectados por el corte del servicio porque la tubería matriz tiene un diámetro de 1.80 m. y aún cuenta con agua para abastecer.
Fuente: andina.pe/Foto: eleconomistaamerica.pe