Avelino Guillén propuso que el nuevo concurso público para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) otorgue mayor peso a la trayectoria ética y moral de los postulantes.
El exfiscal supremo mencionó que para hacer este cambio es imprescindible efectuar una modificación legislativa a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
«Tiene que replantearse el concurso dando mayor peso a los componentes de la trayectoria ética de los que pretenden asumir el cargo de la Junta Nacional de Justicia, realizar una inversión del procedimiento”, sostuvo.
Avelino Guillén señaló que primero se debe evaluar la trayectoria de los postulantes mediante una revisión detallada.
Después de ese filtro, agregó, recién se podrá desarrollar una evaluación de aspectos académicos y de conocimientos mediante entrevista personal.
“Lo fundamental es que el componente ético y moral de los nuevos integrantes es el principal punto para tomarse en cuenta. Debe tener mayor consideración porque debe darse un mensaje al Perú de que no volverá a suceder lo que ocurrió con el Consejo Nacional de la Magistratura”, manifestó Avelino Guillén.
Foto internet/medios