El invierno se apoderó de las calles limeñas con una incesante lluvia y con ello los inconvenientes de sufrir alguna enfermedad respiratoria. Las recomendaciones es abrigarse bien puesto que temperatura cayó a los 14° según comunicó el SENAMHI.
Llovió toda la noche y el peligro acechó en las casas de construcción de adobe que no resiste las precipitaciones frecuentes como ocurrió las últimas 24 horas.
Los transeúntes salieron a las calles bien abrigados con gruesas prendas para evitar el frío y quienes hicieron su agosto fueron los emolienteros que tuvieron que atender a numerosos clientes que buscan bebidas calientes.
Los niños y ancianos son los que más sufren porque el frío los afecta y en muchos casos prefieren quedarse en casa.
El tráfico vehicular se vio afectado por el tránsito lento debido a que las pistas mojadas impedían desarrollar velocidades que pusieran en peligro a los transeúntes y vehículos.
Un empleado recordó que el invierno todavía tiene para un tiempo más y que lo mejor sería aprovechar el feriado largo decretado por el gobierno para escapar del frío. “Chosica está cerca y se puede disfrutar del sol que quema”, señaló.
Texto y fotos/Crónica Viva
Hugo Laredo Medina