Ecuador no dio fuego en la reciente Copa América que se realizó en Brasil y encima seis jugadores protagonizaron un acto de indisciplina que ha remecido los cimientos del equipo tricolor.
Ecuador quedó eliminado en primera ronda, no mostró absolutamente nada en el campo de juego, la renuncia del Hernán Darío Bolillo Gómez se cae de madura y encima tampoco faltaron los escándalos extradeportivos.
Directivo de FEF Carlos Manzur confirmó que seis seleccionados estuvieron de fiesta con cervezas y tequila hasta las 7 de la mañana en el piso 17 del hotel de concentración de la Copa América. No dio nombres pero dijo que "son jugadores que se han puesto fuera de la Selección". pic.twitter.com/I8Mnr62jJq
— LaHistoria (@lahistoriaec) July 16, 2019
Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio detalles sobre la fiesta que hicieron algunos jugadores después de la eliminación en el hotel y volvió a encender la polémica.
«Nos informaron camino al aeropuerto de camino a Ecuador que había habido una reunión que duró hasta las 7 u 8 de la mañana. Seguridad nos informó que en la reunión habían encontrado cervezas y una botella de tequila. Que había habido bulla», declaró en diálogo con Súper K-800.
PERIODISTA DA NOMBRES DEL CASO "PISO 17" VÍA TWITTER@CarlosVerareal: "Pdte. de la #FEF dilata la identificación de 6 jugadores – Domínguez, Orejuela, Arboleda, Mina, Quinteros y Valencia (Antonio) – por cuya reunión en piso 17 del hotel, tras eliminación en Brasil (…)" pic.twitter.com/lQH7me917n
— EF | Ecuador Fútbol (@ecuadorfutbol) July 15, 2019
Manzur dejó en claro que ya saben los nombres de los participantes, gracias a las filmaciones que recibieron del hotel y dejó en claro cuál es su postura sobre el tema. «Son jugadores que se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, no volverían a ser convocados», disparó.
Más allá de eso, dijo que todavía no se tomó ninguna decisión y que será algo que decidirán con el cuerpo técnico. Su indignación fue total y seguramente haya consecuencias muy graves.