El Ministerio del Ambiente, mediante sus organismos adscritos competentes, monitorea y vigila el movimiento sísmico en el volcán Ubinas, en la región Moquegua, así como el desplazamiento de las cenizas que emanan desde la estructura geológica, cuya dispersión es hacia el sureste y este.
Como parte de las coordinaciones sectoriales, los Senamhi continúan con el monitoreo y pronóstico de los vientos, la dispersión de cenizas y gases que emanan del volcán.
El Senamhi realiza pronósticos que se emiten a las 10:00 horas, 15:00 horas y 19:00 horas. Según el reporte de la mañana del lunes. Los vientos se presentan con dirección hacia el este y sureste desde los niveles de superficie del volcán hasta una altitud aproximada de 8,000 metros y hasta los 12,000 metros.
✅ Minam, a través de sus organismos adscritos @igp_peru y @Senamhiperu, continúa realizando acciones de monitoreo y vigilancia sobre el desplazamiento de cenizas del volcán #Ubinas, en Moquegua.
🗞 + info: https://t.co/8KBb2JIWJC#ElPerúPrimero pic.twitter.com/2XESmJuAyp— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) July 22, 2019
Las proyecciones arrojan que el flujo de viento tiene dirección este y este-sureste (SSE). En tal sentido, la ceniza volcánica se dispersa predominantemente hacia el sureste y este, por lo que llega hasta la zona este de Tacna, noreste de Moquegua y sur de Puno.
Por ahora hay moderada probabilidad de ocurrencia de lluvia aislada.
Foto Andina