Este martes la delegación de Colombia para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, izó la bandera nacional en la Villa Panamericana, un evento con el cual se oficializó el ingreso de atletas, entrenadores, delegados y miembros de la misión de unas justas que comenzarán el próximo viernes.
“Tuvimos un grupo reducido de deportistas en la izada de bandera, teniendo en cuenta que aún no llegan todos nuestros atletas y que varios de los que ya están acá se encuentran en entrenamientos. Para nosotros eso es prioritario. Aquí venimos a competir”, manifestó el Jefe de Misión Colombia, Rafael Lloreda.
El grupo de atletas está liderado por 10 medallistas olímpicos, entre los que hay tres campeones: Mariana Pajón, que ganó los oros de Londres y Río en el BMX; Caterine Ibargüen, ganadora del triple salto en 2016, y el pesista Óscar Figueroa, vencedor de los 62 kilogramos en los últimos Juegos.
Las pesas serán la gran apuesta. El equipo colombiano de halterofilia está conformado por seis mujeres y seis hombres, entre los que sobresalen Óscar Figueroa y Leidy Solís, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 63 kilogramos.
La Villa Panamericana se encuentra ubicada en Villa El Salvador y alberga a, aproximadamente, 6.000 deportistas de los 41 países que disputarán las medallas de las justas que se inician, oficialmente, este 26 de julio y que finalizarán el 11 de agosto.