Puno: Suspenden paro por contaminación de cuenca Llallimayo

shadow

 

PUNO.- Tras el diálogo que sostuvieron tres ministros de Estado con las autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil sobre asuntos socioambientales de la cuenca del río Llallimayo, en Puno, se logró suspender de manera temporal el paro que acataban los pobladores en la provincia puneña de Melgar en protesta por la contaminación de dicha cuenca.

Participaron en la cita los ministros de Vivienda, Miguel Estrada; del Ambiente, Lucía Ruiz: y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; así como el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, entre otros.

En la reunión se acordó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica a las autoridades de la provincia de Melgar, con el objeto de que se puedan consolidar los proyectos de agua y saneamiento, ampliando así la cobertura con la que actualmente cuenta esta zona del país.

“Para nosotros es importante el compromiso que tiene el Gobierno peruano de brindar los servicios de agua y saneamiento que tanto se necesitan en los pueblos del Perú. Venimos a escucharlos y trabajar juntos y, personalmente, quiero trabajar para sacar adelante los proyectos que mejoren sus condiciones de vida”, dijo el ministro Estrada en el teatro de la Municipalidad Provincial de Melgar, donde se efectuó la cita.

Agregó que en la ciudad de Puno el MVCS cuenta con un equipo de técnicos y profesionales que se encargarán de efectuar el asesoramiento y seguimiento de expedientes.

“A través de nuestros técnicos podemos acompañar a los gobiernos locales y el gobierno regional para desarrollar los expedientes que necesitan y concretar las obras que beneficien a la población de la provincia de Melgar”, acotó.

ANDINA

 

585961