Neymar por ahora exento de acusación y Samuel Eto’o fue condenado

shadow

 

La Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de formular cargos penales contra el futbolista brasileño Neymar, mientras que el camarunés Samuel Etto’o fue condenado a pasar una pensión, en un juicio por paternidad

En Brasil tras concluir este lunes la investigación preliminar por la denuncia en que la modelo Najila Trindade Mendes de Souza acusó de violación al jugador del París Saint Germain (PSG) halogrado sortear uno de los problemas vigentes que aqueja.

La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión, informaron este lunes fuentes judiciales.

De acuerdo con declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de un investigador que tuvo acceso al informe final, la comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade por lo que concluyó que el jugador de la selección brasileña no cometió ningún crimen.

El proceso, sin embargo, aún no fue archivado ya que la Fiscalía tiene un plazo de quince días para manifestarse, y puede pedir que se archive el caso, que se realicen nuevas diligencias para levantar posibles pruebas o incluso hasta ofrecer denuncia penal para que la Justicia decida si abre o no proceso.

Samuel Eto’o condenado

El futbolista camerunés Samuel Eto’o ha sido condenado este lunes a pagar mensualmente una pensión de 1,400 euros a Erika do Rosario Neves, una joven madrileña de 18 años que reclama su filiación como hija al exjugador de, entre otros equipos, Barcelona y Real Madrid.

El juzgado número 86 de primera instancia de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares solicitada por la demandante «en concepto de alimentos provisionales», según el fallo, al que tuvo acceso Efe

En la vista que se celebró el miércoles 24 de julio, y a la que el deportista no compareció, la demandante había solicitado una pensión de 5,000 euros mensuales como medida cautelar a la espera de que se resuelva la demanda por paternidad que todavía está pendiente de juicio.

El abogado de Erika do Rosario, Fernando Osuna, argumentó que su demandante, de 19 años y estudiante de Ciencias de la Educación no tiene medios propios para sobrevivir ya que su madre, Adilensa do Rosario Neves, está en el paro.

El juicio por paternidad tendrá lugar en octubre o noviembre, según Osuna. La acusación asegura que dispone de varios testigos que pueden dar fe de la relación que existió entre el futbolista y Adilensa Do Rosario cuando Eto’o jugaba en el Leganés.

En la demanda se asegura que la joven nació de una relación del actual jugador del Qatar SC, de la liga catarí y una mujer a la que conoció en una discoteca de Madrid en 1997 tras presentársela un amigo común que trabajaba en el local.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, cedido por el Real Madrid, y la demanda adjunta el certificado de nacimiento, en el que se refleja el nombre del jugador.

Si la demanda judicial prospera, sería el quinto hijo reconocido del jugador.

 

586524