BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires profundizó este jueves su tendencia negativa, con una bajada del 1.54%, hasta las 41.410,98 unidades, mientras que el peso de depreció frente al dólar.
Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.787.908,39 puntos, con un alza del .1.54%.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 777.2 millones de pesos (17.1 millones de dólares), con un resultado de 49 subidas, 53 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Este jueves, el Merval perdió valor por tercera rueda consecutiva, con las acciones locales condicionadas por factores externos, como las tensiones comerciales entre Estaos Unidos y China, y domésticos, como la incertidumbre electoral ante la inminencia de las elecciones primarias del próximo día 11 en Argentina.
Entre las líderes, las acciones más castigadas fueron las del sector bancario: Grupo Supervielle (-4,05%), Banco Macro (-4.04%), Grupo Financiero Valores (-2.61%) y Grupo Financiero Galicia (-2.07%).
Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Cablevisión Holding (+2.16%), Sociedad Comercial del Plata (+0.98%) y Cesud (+2.67%).
Por su parte, los títulos públicos locales, que el miércoles habían subido junto a otros activos de emergentes tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar las tasas, este jueves se anotaron rebajas promedio del 0.7% en sus cotizaciones en dólares.
En tanto, el índice de riesgo país subió hasta los 810 puntos básicos.
A nivel cambiario, con la fortaleza del global del dólar frente a las monedas de países emergentes empujó hacia abajo al peso en la plaza cambiaria local.
En bancos y casas de cambio, el precio del dólar estadounidense subió este jueves cincuenta centavos y cerró a 43.40 pesos para la compra y a 45.40 pesos para la venta.
⊕