Las temperaturas mínimas nocturnas en todo el país reportan un descenso significativo, especialmente, en la costa central y norte, además en la sierra y selva sur, advirtió el Senamhi.
Según especialistas, en la costa los distritos cercanos al litoral del centro y norte del país están afectados por el descenso significativo de las temperaturas nocturnas como Lambayeque con 10.9 grados Celsius, Piura con 12.2 °C y La Molina (Lima) con 10.7 grados Celsius.
Atribuyeron este descenso al cielo despejado y anomalías negativas de la temperatura superficial del mar (frías).
#Aviso Del 5 al 7 de agosto continuará la disminución de la temperatura nocturna en la #selva asociada al sétimo friaje. https://t.co/kHfAova9x5 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/Aly8EJX1sc
— Senamhi (@Senamhiperu) August 4, 2019
Friaje y heladas
Sobre la selva, el Senamhi recordó que el ingreso del sétimo friaje, el más intenso de lo que va del año, causa la disminución de las temperaturas.
En Madre de Dios, la estación Iñapari registró 10.4 grados Celsius y la estación Puerto Maldonado alcanzó 10.8 °C. Se presentó, asimismo, un aumento en la intensidad del viento durante el día y ráfagas de viento por la tarde.
En la sierra sur, la incursión de una masa de aire fría y seca en niveles medios y altos (unos 5,000 metros sobre el nivel del mar) generó el descenso de las temperaturas nocturnas.
Durante la madrugada del domingo 4 de agosto, la estación de Chuapalca (Tacna) registró -21.1 grados Celsius y la estación Mazocruz (Puno) -20 °C es decir, una “noche muy fría”.
Foto Andina