El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió la mañana de hoy lunes a los limeños respeto y solidaridad para acatar la aplicación del plan Pico y placa y responder al clamor ciudadano de poner fin a la congestión vehicular.
«Hay que ser conscientes. La gente debe ser mucho más solidaria porque esto es un pedido, un clamor de los ciudadanos para tener mejor circulación y más transitabilidad. Por eso tenemos que ser solidarios», mencionó.
Al supervisar la aplicación de la medida, afirmó: «si tengo un vehículo debo darme cuenta de que tengo que acatar el plan; de lo contrario, me impondrán una fotopapeleta de S/ 336 que llegará a mi domicilio».
Jorge Muñoz precisó que el conductor podría impugnar la papeleta si no estuviera de acuerdo, pero «cuando la evidencia está clara, no habrá ninguna posibilidad y deberá pagarla».
El burgomaestre sostuvo que en la primera etapa del Pico y placa se consiguieron muchas cosas buenas y por eso se excluyó de este plan a la avenida Canadá porque es usada como vía alterna.
En esta segunda etapa que empezó hoy, detalló, será diferente porque se reinician las clases y estamos con los Juegos Panamericanos. «Tenemos que seguir evaluando y tomar decisiones».
Desde hoy el plan Pico y placa comprenderá también los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no vías auxiliares).
Esta vía se suma a las ya vigentes Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina.
Foto Andina/Videos TV Perú