El Gobierno del Perú lamentó y condenó los trágicos hechos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, Estados Unidos, que cobraron la vida de 29 personas.
Mediante un comunicado, la Cancillería peruana reafirmó su total rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.
«El Perú transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y formula sus mejores votos por la pronta recuperación de los heridos», afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ataque en El Paso ocurrió el último sábado en el interior de un conocido establecimiento comercial, mientras el domingo, en Dayton, el crimen fue perpetrado en un concurrido bar de la localidad.
Demócratas afirman que “racismo” de Trump alimenta violencia en EEUU
Patrick Wood Crusius, responsable del atentado en Texas, fue capturado en el lugar y llevado ante las autoridades, que evalúan solicitar la pena de muerte para el hombre blanco de 21 años.
Por su parte, el autor del tiroteo en Ohio, un joven blanco de 24 años identificado como Connor Bretts, fue abatido por la policía luego de haber asesinado a 9 personas, entre ellas a su propia hermana.
En lo que va del año se han registrado un total de 250 ataques con armas de fuego en todo Estados Unidos.
ANDINA