La Policía Nacional ha iniciado un operativo destinado a localizar y capturar al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y al alcalde provincial de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, sentenciados con prisión efectiva por la Corte Superior de Junín.
La titular del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, a cargo de Susan Carrera Túpac Yupanqui, encontró responsables a Vladimir Cerrón Rojas y a Henry López Cantorín por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.
Ambas autoridades permanecen no habidas. Agentes de la Policía Nacional no hallaron la noche de ayer lunes en sus domicilios a Vladimir Cerrón Rojas, así como a Henry López Cantorín.
Esta tarea continúa pendiente en vista que es precisa la resolución judicial.
En la resolución se dispone una condena de 04 años y 08 meses de cárcel y el pago de 850,000 soles por concepto de reparación civil. Asimismo, se impone la inhabilitación por un año para ejercer la función, cargo o comisión que ejercían, aunque provenga de elección popular.
Luego de conocerse la sentencia, simpatizantes del partido Perú Libre, agrupación a la que pertenece Vladimir Cerrón y Henry López, rechazaron la medida judicial y convocaron para hoy martes una movilización de respaldo y solidaridad de sus líderes en la ciudad de Huancayo.
https://www.youtube.com/watch?v=kdUsBewBDoQ
Foto Andina/Video ATV