César Villanueva negó categóricamente este viernes haber recibido dinero indebido de Odebrecht como gobernador regional de San Martín y reiteró su disposición de colaborar con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Desde el Congreso, en conferencia de prensa, reafirmó la renuncia a su inmunidad parlamentaria para que se lo investigue como un ciudadano común.
“Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de Barata ni de otra persona vinculada a la empresa Odebrecht”, mencionó a los periodistas.
Según detalló ha expresado que colaborará con todas las pesquisas al fiscal que ve el caso de presunto pago de sobornos por Odebrecht en la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa.
César Villanueva precisó que esta investigación data del 2017 y no está comprendido en la misma.
Añadió que presentará toda la documentación necesaria para demostrar que actuó con transparencia y descartó que el presidente Martín Vizcarra tenga algo que ver con este tema.
Conozca el desarrollo de la #AgendaParlamentaria de este viernes 09 de agosto por #CongresoTelevisión, canal 550 y 73 en Movistar, 56 en Claro y BestCable.
►https://t.co/8xEYeD5QPL pic.twitter.com/icD3qMPd0e— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) August 8, 2019