El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, invocó este sábado al Congreso de la República a discutir las reformas electorales pendientes. Recordó que aunque el Gobierno tiene tareas al respecto, el Parlamento también las posee.
«El proceso electoral implica también otras tareas a exigir al Parlamento, como el financiamiento de los partidos políticos, el voto preferencial y la democracia interna. No solo hay que exigirle al Gobierno sus tareas sino también, con todo respeto, al Parlamento», mencionó.
Pedro Cateriano añadió que se está entrando a una fecha límite, por lo que se espera que el Poder Legislativo recoja este pedido, que también es de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de quienes quieren fortalecer el sistema democrático.
«El Gobierno hará sus tareas, pero también sus labores las tiene que cumplir el Parlamento nacional», enfatizó el primer ministro en declaraciones a una emisora local.
Pedro Cateriano reafirmó que desde el Poder Ejecutivo se garantizará unas elecciones libres, neutrales y democráticas el próximo año.
«Lo hemos probado, acabamos de organizar unas elecciones regionales y municipales absolutamente democráticas, con prensa libre y ejercicio de los derechos políticos de manera absoluta», precisó.
El próximo año habrá elecciones generales en el país, en el que se elegirá al presidente y a los congresistas para el periodo 2016-2021.
Foto Andina