La ausencia de sorpresas fue la nota dominante en la sesión matinal de la primera jornada del Abierto de EEUU una vez que serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y campeón defensor, y el ruso Daniil Medvedev, el jugador más en forma del momento, pasaran a la segunda ronda el torneo sin grandes dificultades.
Djokovic necesitó una hora y 55 minutos para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena, y pasó por decimocuarta vez consecutiva a la segunda ronda.
Su próximo rival será el debutante argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años, número 56 del mundo, que ganó al estadounidense Sam Querrey, de 31 años, y 46 en la clasificación de la ATP, por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.
Medvedev, quinto cabeza de serie, que venció por 6-4, 6-1 y 6-2 al indio Prjnesh Gunneswaran, tuvo que trabajar menos que Djokovic para conseguir el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará a otro tenista latinoamericano, el boliviano Hugo Dellien, 84 del mundo.
Dellien de 26 años, jugó su primer partido en Flushing Meadows y lo hizo ante el surcoreano Soonwoo Kwon, 90 clasificado de la ATP, quien se tuvo que retirar lesionado en el cuarto set cuando tenía ventaja de 3-2, pero el marcador era favorable al tenista boliviano por 6-3, 6-4 y 2-6.
El duelo entre Medvedev, quien juega su tercer Abierto de Estados Unidos, será el primero que mantengan como profesionales dentro del Tour de la ATP.
Junto a Djokovic y Medvedev, el resto de los cabezas de serie que jugaron en la sesión matinal también pasaron a la segunda ronda, incluido el japonés Kei Nishikori, el finalista de la edición del 2014, quien venció al argentino Marco Trungelliti, quien se tuvo que retirar lesionado cuando perdía por 1-6 y 1-4.
El rival de Nishikori en la segunda ronda será el estadounidense Bradley Klahn, quien venció por 6-3, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.
Los otros cabezas de serie ganadores fueron el croata Borna Coric (12), el belga David Goffin (15), el georgiano Nikoloz Basilashvili (17), el serbio Dusan Lajovic (27) y el chileno Cristian Garín (31), quien tuvo un debut triunfal en su primer partido disputado en las pistas de Flushign Meadows.