Jerse Miranda Laveriano, Jianchi Espinoza Guillermo y Roberto Herrera Espinoza, jóvenes representantes de Ancash – Perú ganaron triple medalla de oro en el Campeonato Sudamericanos de Wushu (kung-fu), disputado en Bolivia.
El pasado 24 y 25 de agosto se realizó el certamen Campeonato Sudamericano de Wushu en Bolivia, en el cual 3 jóvenes ancashinos lograron subir al podio ocupando el primer lugar.
El deportista más joven del team Wushu, Jerse Miranda Laveriano de 13 años, logró la medalla de oro en la categoría de 45 kilogramos tras vencer a su oponente de nacionalidad chilena.
La segunda presea dorada fue lograda por Jianchi Espinoza de 15 años, tras su participación en la categoría juvenil de 56 kilogramos en la que venció a una joven boliviana.
Por último, Roberth Herrera, el mayor del grupo con 19 años participó en la categoría de 48 kilogramos. El primer lugar lo obtuvo tras derrotar al contrincante de Republica Dominicana.
El profesor de kung-fu Raúl Espinoza, fue la cabeza del equipo peruano quien acompañó a los jóvenes tres días antes del inicio de la competencia para no tener problemas con el clima.
Además, confesó sentirse orgulloso de lo logrado junto a los karatecas e hizo un llamado para que nuestros deportistas reciban más apoyo.
“Como profesor estoy agradecido por el esfuerzo de los tres muchachos. Fue un lugar muy complicado por la altura. Se han esforzado el doble, entrenaban primero a las cinco de la mañana y luego por la tarde, después de salir del colegio”, declaró.