El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la trasferencia de 8 millones 368,340 soles en favor de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, con el fin de financiar la zonificación forestal, el ordenamiento del territorio y el control y vigilancia del patrimonio forestal y de fauna silvestre en esas jurisdicciones.
Mediante Decreto Supremo 276-2019-EF, publicado en el Diario El Peruano se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
El detalle de los recursos de la transferencia se detalla en el anexo Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, publicado en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).
Por otro lado, a través del Decreto Supremo Nº 277-2019-EF, se autorizó la transferencia 2 millones 152,947 soles en favor del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.
Estos recursos permitirán financiar las actividades que garanticen la participación en las mesas de diálogo y supervisión de conflictos socioambientales, además de atender el aumento de la carga procesal de la Procuraduría Pública del Minam.
El titular de los pliegos habilitados en ambas transferencias de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos dispositivos legales.
Los recursos de las transferencias de partidas no se pueden destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales se transfieren.
Foto Andina