NUEVA YORK (EEUU).- Wall Street acogió con optimismo la disposición de China a dialogar con Estados Unidos para buscar una solución a su pulso comercial, lo que ha llevado al índice Dow Jones a subir este jueves cerca de 300 puntos en el inicio de la sesión de la Bolsa de Nueva York.
Así, una hora después del inicio de la jornada bursátil, el Dow Jones de Industriales ganaba un 1.14%, sumando 297,33 puntos, llegando hasta los 26.333,43.
Por su parte, el S&P 500 ganaba un 1.20%, 34,60 puntos, hasta los 2.922,54 enteros, en tanto que el Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió aún más, un 1.52%, 119,54 unidades, hasta los 7.976,42.
En el parqué neoyorquino sentó bien que China dijese que quiere resolver su prolongada disputa comercial con la economía más grande del mundo con una actitud «tranquila».
Cuando se le preguntó sobre su guerra comercial en curso con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que se oponía al aumento de las tensiones comerciales, insinuando que las autoridades chinas no tomarán represalias contra la última ronda de aranceles estadounidenses.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó a principios de este mes cuando China dio a conocer nuevos gravámenes sobre productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció después que aumentaría los aranceles sobre una gran cantidad de productos chinos a partir de septiembre.
En otros mercados, el oro cayó a 1,547.30 dólares la onza al cierre de la sesión neoyorquina, en tanto que el dólar se reforzó ante el euro, con un cambio de 1,106.
⊕