Tras once días de ardua competencia los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegaron este domingo a su fin con una emotiva ceremonia de clausura en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional.
Fue un espectacular fin de fiesta con un colorido espectáculo en el que se incluyó a la banda indie folk We The Lion, el grupo de reggae Laguna Pai, la llamada reina del landó Eva Ayllón, la legendaria banda Los Jaivas de Chile y la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén.
Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, empieza su discurso de agradecimiento e inclusión a toda América. #Lima2019 pic.twitter.com/W6OTC3TMYD
— Legado (@LegadoOficialPE) September 2, 2019
El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Avila Sarria, clausuró los Juegos Paraolímpicos Lima 2019 con un emotivo discurso donde alabó la organización y el esmero de los para atletas para alcanzar los triunfos y las medallas.
Carlos Neuhaus, presidente de Copal, brinda sus palabras de agradecimiento al pueblo peruano por estos 11 días de competencia. #Lima2019 pic.twitter.com/atBpDrHJrt
— Legado (@LegadoOficialPE) September 2, 2019
Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resaltó el esfuerzo y deseos de superación de los para atletas al mismo tiempo de agradecer la participación de los voluntarios.
Carlos Neuhaus, afirmó que la organización se encuentra satisfecha por los grandes resultados que dejan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
¡Y así concluyen los Juegos Parapanamericanos #Lima2019! Gracias a cada una de las personas que gritó y se emocionó con nosotros durante estos días de competencia. ¡Nos vemos en #Santiago2023 para seguir celebrando a los mejores de América!
— Legado (@LegadoOficialPE) September 2, 2019
Aseguró que no hay duda que los Juegos Lima 2019 serán los más recordados por los atletas y peruanos, porque están dejando una importante marca para el Perú y toda América unida.
Neuhaus se mostró satisfecho por la respuesta del público peruano que asistió a las sedes deportivas a alentar a los exponentes locales, lo que dejó como resultado la venta de más de 130,000 entradas.
El titular del Copal también resaltó que cientos de escolares fueron testigos de estos históricos Juegos, que tuvieron como sede la capital, gracias a las entradas solidarias que permitieron que los estudiantes de colegios públicos asistan a las diversas competencias.
La próxima cita será en Santiago de Chile 2023 y fue justamente en la justa limeña que se entregó la bandera paralímpica al represente sureño que estuvo en la ceremonia de esta emotiva noche de despedida.