Christian Cueva llegó a Estados Unidos para reunirse con sus compañeros de la selección peruana que enfrentará en los amistosos de la Fecha FIFA de preparación para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de setiembre respectivamente.
‘Aladino’ decidió refrescar los inconvenientes que atraviesa en el Santos y a la vez pidió disculpas por el desagradable suceso en el aeropuerto Jorge Chávez tras la llegada de la bicolor procedente de Brasil donde la bicolor obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2019.
Cueva tras su arribo a Estados Unidos para unirse con la selección ‘blanquirroja’, decidió declarar para un medio local por los inconvenientes que está atravesando en el Peixe.
“En poco tiempo he pasado cosas buenas y cosas que he podido evitar. Soy un ser humano que tengo derecho a equivocarme como lo del aeropuerto. Hay niños que vieron, me siento avergonzado. Pido las disculpas del caso”, declaró a Movistar Deportes.
El futbolista de 27 años señaló que el entrenador Ricardo Gareca es como un padre para él ya que fuera del fútbol lo aconseja y se siente agradecido totalmente por el apoyo que recibe de él.
«Gareca es como un padre para mí y tiene todo el derecho de decir cosas buenas y malas. No me avergonzaré de decir que es un padre para mí. Apostó por mí, pero siempre se ocupó de mi lado personal desde la primera llamada», puntualizó.
Sin embargo, descartó que su convocatoria al cuadro ‘incaico’ sea por la amistad que mantiene con el ‘Tigre’ sino por todo el aporte que ha dado a la selección en los últimos años.
La selección peruana ya se encuentra en Estados Unidos, para la próxima fecha FIFA este jueves 5 de septiembre frente a Ecuador en Nueva Jersey y el martes 10 del mismo mes ante Brasil en Los Ángeles, de preparación a la Copa Mundial Qatar 2022.