Chicuarotes, la segunda película dirigido por Gael García Bernal, una reflexión urgente sobre la realidad de la juventud de América Latina, se estrena en el Perú, tras ser parte del Festival de Cine de Lima.
Chicuarotes cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan de manera desesperada alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.
Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.
Chicuarotes (término que se usa también para definir una actitud “terca” o “necia”) es una palabra empleada como el gentilicio de los habitantes del barrio de San Gregorio Atlapulco, en la emblemática Xochimilco, en Ciudad de México.
El estreno de Chicuarotes se realizó en una función fuera de competencia como parte del 72 Festival Internacional de Cine de Cannes 2019 y en agosto formó parte del Festival de Cine de Lima,
Gael García Bernal fue uno de sus invitados principales.
Foto internet/medios