La ausencia de gol de Raúl Ruidíaz con la selección peruana fue explicada por su ex técnico en Monarcas Morelia, Roberto Hernández, quien dijo que la Pulga no perfora las vallas rivales porque el esquema usado por Ricardo Gareca se acomoda al estilo de Paolo Guerrero.
Roberto Hernández salió en defensa de su ex pupilo y explicó en una entrevista cual sería el motivo. Para él, el estilo de juego no se acomoda al exjugador de Universitario.
“Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera”, explicó Hernández. La entrevista la brindó al programa ‘Las Voces del Fútbol’.
Para el mexicano, la ‘Pulga’ se acomoda más al estilo de juego a ras del suelo. “Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien”, argumentó.
Hernández indicó también que es difícil que Ruidíaz compita ante centrales si le lanzan centros o pelotas largas. Sobre esto apunta: “Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar”.
Sobre Paolo Guerrero, indicó que el juego de la ‘bicolor’ se acomoda a él. «Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club”, indicó.
Ruidíaz podrá tener otra oportunidad con la selección en el partido ante Brasil. El encuentro se jugará este martes 10 de septiembre a las 10 de la noche, hora local, en Estados Unidos.