Una moderna torre hospitalaria se inaugurara este diciembre en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, con equipos de última generación a fin de combatir males oncológicos, informó el Ministerio de Salud.
El jefe de dicho establecimiento de salud Eduardo Payet, indicó que en esta torre oncológica se ofrecerá tratamiento quirúrgico y de quimioterapia ambulatorios a 1,000 pacientes al día.
El proyecto de mejoramiento y ampliación de la capacidad de respuesta en el tratamiento ambulatorio del cáncer en el INEN, con una inversión es de 282 millones de soles, ya fue culminado en su infraestructura y se encuentra ahora en proceso de equipamiento.
“Esta es una obra que beneficiará a miles de personas. Estamos en un proceso de descentralización y en las próximas semanas inauguramos el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) ubicado en la región Junín, que dará cobertura a toda la población del centro peruano. La salud no espera y seguimos trabajando por mejorarla”, indicó la ministra de Salud, Zulema Tomás.
En tanto, el jefe institucional del INEN explicó que esta torre atenderá de 7 de la mañana a 8:00 de la noche para el manejo ambulatorio del paciente con cáncer y la tendencia en el mundo cada vez es más hacia el manejo ambulatorio de la enfermedad.
De esta manera, los usuarios con cáncer de mama, tiroides y otras neoplasias ingresarán por la mañana, se operan o recibirán tratamiento el mismo día, se recuperan y en la noche retornarán a casa”.
Mencionó que este establecimiento de salud optimizará de forma más eficiente y oportuna el número de hospitalizaciones en la institución.
Foto Andina