CUSCO.- El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a cuatro hospitales y tres centros de salud equipos generadores de oxígeno, a fin de que fortalezcan la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo originadas por las heladas a las personas de esta zona andina del país.
La entrega de estos equipos se efectuó mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).
Los establecimientos beneficiados son Hospital Regional del Cusco, Hospital Antonio Lorena (Hospital de Contingencia), Hospital Quillabamba, Hospital Santo Tomas en Chumbivilcas y los centros de salud de Belenpampa, San Jerónimo y Urcos.
Esta entrega ocurre cono parte de la implementación del Plan de Reducción de la Vulnerabilidad ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2019-2021, indicó Melissa Laqui Laqui, representante de la Digerd.
Al respecto, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, agradeció la inversión que permitirá atender las contingencias o situaciones de emergencia.
El Minsa resaltó que la comitiva de profesionales y técnicos de la Digerd verifica la instalación y puesta en funcionamiento de los generadores de oxígeno de carga inmediata, además de la capacitación al personal de salud en el manejo del sistema.
Foto internet/medios