Este lunes 16 de septiembre, los barristas ‘merengues’ irrumpieron con armas de fuego en las instalaciones de Campo Mar U paralizando los entrenamientos de los jugadores, agredieron a los trabajadores y exigieron que el administrador del club Humberto Leguía abandone la dirigencia crema.
Universitario de Deportes se encuentra en la punta de la tabla del Torneo Clausura con 16 puntos tras vencer en la jornada 7 a Binacional por 2-0, el último sábado en el estadio Monumental.
Sin embargo, la parte administrativa se encuentra en una rencilla entre Carlos Moreno representante de Gremco y por el lado de SUNAT, Humberto Leguía.
Esta mañana, en el Lolo y Monumental en forma simultánea llegaron representantes de Solución y Desarrollo para arrebatar todos los candados de ambas sedes y reunir información por parte de los trabajadores, quienes fueron amenazados de ser despedidos si no colaboran con los que le pedían.
A Campo Mar, llegó un grupo de hinchas ‘cremas’ con armas de fuego agrediendo a los trabajadores, con el fin de entrar a la sede y amedrentar a la parte administrativa.
Los jugadores Patrick Zubzuck y Rafael Guarderas intentaron tranquilizar a los barristas, pese que la intención no era atacar a los futbolistas.
Los trabajadores Marco Salcedo y Alejandro Hancco, administrador y encargado de mantenimiento de Campo Mar, fueron agredidos.
Por otro lado, este sábado 21 de septiembre Universitario chocará ante Sport Huancayo ambos con 16 puntos y líderes del Torneo Clausura de la Liga 1.