AREQUIPA.- La ruptura de la relación entre los “representantes y representados”, junto a la “desconfianza de los ciudadanos en los partidos”, y otros elementos, afectan la democracia y la gobernabilidad, aseguró este miércoles el mandatario Martín Vizcarra.
El mandatario indicó que esta situación no permite un adecuado “tránsito” al progreso y desarrollo.
“La ruptura de la relación entre sus representantes y representados, la desconfianza de los ciudadanos en los partidos, la falta de transparencia no solo erosiona la democracia y la gobernabilidad, sino impiden el tránsito hacia esa etapa de progreso y bienestar a la que todos queremos llegar”, declaró Martín Vizcarra en la Convención Minera Perumin en Arequipa.
El jefe de Estado saludó que se pueda contar con instituciones “sólidas y confiables” con el objetivo de acortar la distancia con las naciones desarrolladas.
“Conscientes de este desafío, estamos muy claros en que tan importante como tener instituciones sólidas y confiables es afianzar nuestro potencial de crecimiento para acortar la distancia con los países desarrollados”, indicó el mandatario.
Vizcarra: No hay que temer a la decisión de la población (VIDEO)
Martín Vizcarra señaló al Perú como el “único país en la región” con un grado de inversión que ha mantenido su calificación crediticia y con perspectiva estable en los últimos 18 meses.
“Sin embargo, para terminar con las desigualdades que afectan a nuestros ciudadanos, incrementar la productividad y competitividad y generar empleos con derechos, necesitamos crecer a tasas mayores”, afirmó.
Foto Flickr/Video TV Perú