Los duelos que sostendrán hoy el París Saint Germain ante Barcelona y el Porto frente al Bayern Múnich, desde las 13:45 (hora peruana) tendrán sabor a revancha en la ida de cuartos de final de la Champions League.
El París Saint Germain parece cada vez más cerca de alcanzar a las estrellas catalanas: eliminado sin perder en 2013 (2-2, 1-1), vencieron en casa en septiembre pasado (3-2) y cayeron en diciembre (3-1), en el Camp Nou.
Yohan Cabaye y Adrien Rabiot compensarían las ausencias de Motta y Verratti en el centro del campo, mientras que, en punta, el uruguayo Edinson Cavani es el mejor goleador parisino en Champions League (6 tantos en ocho partidos).
Mientras que el Barcelona quiere volver a las buenas costumbres de clasificar al menos a semifinales, como hizo en siete de las diez últimas temporadas, ganando tres títulos (2006, 2009, 2011).
Por su parte, el Porto – Bayern Múnich es una de la finales legendarias de la Copa de Europa, como antes se llamaba a la Champions League.
En 1987, en una final disputada en Viena, ganaron los portugueses por 2-1, con goles del argelino Rabah Madjer, de tacón, y del brasileño Juary, en los últimos once minutos, después de que el Bayern Múnich se adelantara en el primer tiempo.
Compañeros en el Barcelona entre 1994 y 1997, y también en la selección española, Pep Guardiola y Julen Lopetegui serán rivales como entrenadores del Bayern Múnich y del Porto en el duelo de ida en la ciudad portuguesa.