Lima tendrá una estación de primavera «fresca» sin calor excesivo, debido a que los termómetros registrarán medio grado menos respecto a años anteriores, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista en Climatología del Senamhi, Yuri Escajadillo, informó que la primavera se inicia el lunes a las 2.50 horas con condiciones «ligeramente frías».
Al inicio de la primavera, los amaneceres serán nublados y a lo largo de toda la estación las lloviznas serán menos frecuentes si bien se prevé en promedio unos tres días con precipitaciones.
#News #Primavera Costa presentará temperaturas nocturnas normales a ligeramente frías durante los siguientes tres meses según el pronóstico climático del #SENAMHI. Persistirán condiciones nubosas, sin descartar días con brillo solar a mediados de estación https://t.co/um7mOqvRw9 pic.twitter.com/96k89YmSUr
— Senamhi (@Senamhiperu) September 19, 2019
El experto del Senamhi agregó que el promedio de la temperatura será en promedio de 16 a 22 en Lima oeste (distritos costeros) y de 15.5 a 25 grados en la zona este de la capital.
En diciembre, a puertas del verano, la temperatura alcanzará los 25 grados en toda la ciudad.
De acuerdo con el Senamhi, las ligeras variaciones térmicas del mar y por ende las temperaturas del aire serian provocadas por el arribo de una onda Kelvin fría, seguida por otra cálida hasta noviembre.
Foto Andina