Con el fin de generar procesos transparentes, con mayores oportunidades y beneficios para los maestros, el Ministerio de Educación modificó el Reglamento de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, en favor de más de 242,000 docentes a escala nacional.
Con el D.S. 014-2019-Minedu, publicado en El Peruano, habrá un incremento considerable de plazas para el proceso de reasignación de docentes y más oportunidades de desplazamiento para los maestros, a través de un proceso simplificado y transparente, pues las plazas se publicarán de forma pública.
De esta manera, la reasignación, que antes se hacía en tres etapas, ahora se realizará en dos y en menos tiempo. Una etapa será en cada región y la otra entre regiones, y todo el proceso terminará en noviembre, antes del nombramiento de profesores nuevos, y no en diciembre, como sucede ahora.
Con el objetivo de generar procesos transparentes, con mayores oportunidades y beneficios para los docentes, hemos modificado el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial que beneficia a más 242 000 docentes a nivel nacional. #MejoreEducaciónMejoresPeruanos 👨🏫👩🏫 pic.twitter.com/98NefknHv8
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) September 24, 2019
De esta manera, el cuadro de horas se hará cuando los profesores queden reasignados y se tengan los nombres de los docentes que trabajarán en el centro educativo.
Por otra parte, el decreto supremo modifica también el proceso de racionalización de plazas, que antes se hacía entre marzo y junio. Será ahora entre marzo y mayo, pues al ordenarse las plazas, todos los procesos que siguen se harán sobre las plazas que realmente se requieren.
Foto Andina