Más de cien asegurados, la mayoría adultos mayores, se beneficiarán con la campaña de desembalse de cirugías de catarata que EsSalud ha puesto en marcha en el hospital II Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, a fin de disminuir la demanda quirúrgica en dicho nosocomio, informó la entidad.
La jornada de desembalse quirúrgico, que empezó el pasado 14 de setiembre, se realizará los días viernes, sábado y domingo de este mes y estará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, cirujanos y otros profesionales de la salud.
“El hospital Castilla programó tres turnos para atender a los pacientes de los centros asistenciales Emergencias Grau, Independencia, Pizarro, San Luis, Huaycán y Vitarte que están en lista de espera”, mencionó Carmen Bedoya Rivadeneira, directora del nosocomio.
Sostuvo que en las cirugías se emplea la técnica, denominada facoemulsificación que consiste en extraer la catarata, y después reemplazarla por un lente intraocular, lo que permite la recuperación rápida del paciente.
“Esta técnica permite realizar la cirugía en tan solo veinte minutos, sin la necesidad de hacer suturas y el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención”, destacó.
Foto Andina