Atlético Grau de Piura dio la sorpresa este miércoles al derrotar por 3-1 a Coopsol en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El elenco norteño tiene pie y medio para jugar la final de la Copa Bicentenario.
El equipo albo comenzó perdiendo el partido 1-0 desde el minuto 43′ con el gol de Carlos Pérez. A pesar de la expulsión de Leonel Valencia por una entrada muy dura, Coopsol se vio arriba en el score finalizada la primera parte.
¡Felicitaciones por el triunfo como visitantes @Grau_Oficial!
Esperamos que el equipo Albo se imponga también de local y clasifique a la gran final de la Copa Bicentenario.#CajaHuancayo, ¡la Caja del Perú! pic.twitter.com/ahWHA3wqeC
— Caja Huancayo (@cajahuancayo) September 25, 2019
Sin embargo, los dirigidos por Wilmar Valencia supieron aprovechar la ventaja de jugar con diez e igualaron el score por intermedio de Ronal Huaccha a los 54′.
#CopaBicentenario
¡GANAMOS! Nuestros albos lograron una gran victoria en su visita a Huacho con goles de Ronal Huaccha y Steven Aponzá (2). Este triunfo nos permite estar más cerca a la final. ¡Vamos Grau! 💛⚽#PatrimonioDePiura#100AñosDeHistoria pic.twitter.com/EN0sPGkvtA— Club Atlético Grau – Oficial (@Grau_Oficial) September 25, 2019
De ahí en más el viento sopló a favor del Atlético Grau con el doblete anotado por Yilber Aponza en los minutos 58’ y 63’ Deportivo Coopsol se quedó con otro hombre menos a los 85′ por expulsión de Brian Bernaola.
El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de octubre en Piura donde el equipo dirigido por Wilmar Valencia tiene todo a su favor para asegurar su presencia en semifinales de la Copa Bicentenario.