TRUJILLO.- Para fortalecer la lucha contra la corrupción, la Contraloría capacitó a ciudadanos de la provincia de Gran Chimú, región La Libertad, quienes de forma voluntaria desean contribuir con la vigilancia de las obras públicas en dicha jurisdicción como parte del programa Monitores Ciudadanos de Control.
El taller de capacitación se realizó en la sede de la Comunidad Campesina de Cascas y Anexos, con la asistencia de ciudadanos de los diferentes distritos que forman la provincia.
Los participantes recibieron charlas sobre participación ciudadana e importancia del actuar ético, fundamentos técnicos sobre obras públicas, contenidos de los formatos de visitas a obras, y el protocolo para el accionar de los Monitores Ciudadanos de Control.
Para ser acreditado por la Contraloría y participar de forma cívica en favor de tu comunidad, vigilando el buen uso de los recursos del Estado, se requiere ser peruano de nacimiento, ejercer sus derechos civiles, contar con mayoría de edad (18 años cumplidos), no prestar servicios bajo cualquier modalidad contractual o laboral con órganos que forman parte del sistema ni con entidades sujetas a su ámbito.
Los interesados además no deben tener antecedentes penales, policiales o judiciales ni proceso judicial en curso en materia penal, no haber sido sancionado por responsabilidad administrativa funcional derivada de un procedimiento administrativo sancionador o encontrarse sancionado por infracciones al ejercicio del control gubernamental por la Contraloría.
Foto internet/medios