Viviana Caro, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, informó que para cerrar la brecha de infraestructura en los países de la región se requiere una inversión anual equivalente al 5% del Producto Bruto Interno (PBI).
“La inversión anual en infraestructura para cerrar la brecha existente y lograr acelerar el crecimiento con calidad, debería estar alrededor del 5% del PBI”, expresó..
“La inversión en infraestructura ha fluctuado entre 2% a 3% del PBI, mientras en otras regiones del planeta se encontraba entre 4% y 8%%”, añadió.
En el Foro «Perú: gestión pública e infraestructura 2019, Viviana Caro precisó que los países pierden oportunidades de crecimiento y valor económico por falta de infraestructura adecuada, y Perú es uno de los más afectados por las posibilidades de comercio que tiene con grandes mercados en el exterior.
“En la región hay un consenso de que para lograr un crecimiento más inclusivo y sostenible, la infraestructura juega un rol muy importante”, expresó.
Foto Andina