Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, advirtió que el Congreso perdió su esencia al negarse a debatir en el pleno el proyecto del Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales al 2020.
«Un Congreso que se niega a debatir en el pleno, una propuesta enviada por el presidente de la República pierde la esencia de lo que es un Parlamento en una democracia», apuntó Pedro Cateriano en Twitter.
Para el exjefe del gabinete ministerial hoy jueves será recordado como «un día siniestro de nuestra historia parlamentaria».
La Comisión de Constitución aprobó al mediodía del jueves por mayoría un predictamen que disponía el archivo de la propuesta del gobierno para recortar el mandato congresal y presidencial.
Representantes de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal se retiraron de la sesión en protesta debido a que no se sometió a votación moción para que el pleno de la representación decidiera sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo.
Foto internet/medios