La pelea que protagonizó Christian Cueva con unos hinchas al interior de una discoteca en Brasil sigue dando que hablar. El medio local A Tribuna informó que pudo obtener el testimonio de uno de los involucrados, quien señala que discutió con el futbolista, pero no fue él quien inició la agresión física.
«Estábamos en la zona de fumadores y Cueva pasó junto a una mujer y dos hombres. Somos fanáticos de Santos y lo saludamos. Uno de mis amigos le gritó: ‘¡Juguemos a la pelota, Cueva! ¡Borracho!’
Él vino hacia nosotros para encararnos y discutimos”, señaló el hombre, que prefirió mantenerse escudado en el anonimato para evitar represalias.
Luego, indicó que uno de los acompañantes de “Aladino” reaccionó con violencia. “Uno de sus amigos nos arrojó una botella. Tomamos represalias y atacamos con un vaso. Para mí no fue un gran problema, pero están haciendo el mayor escándalo debido a esto”, agregó el hincha.
Cueva había explicado, en declaraciones a RPP, que el problema se suscitó porque fue agredido por los fanáticos. “Me defendí de la agresión de una persona porque me arrojó una botella”, manifestó en esa oportunidad el volante de la selección peruana.
El futuro de Christian Cueva en el Santos aún no está muy claro. Por lo pronto, el futbolista se encuentra suspendido por el club y se anunció que entrenará separado del resto del equipo. Mientras tanto el seleccionador de la bicolor, Ricardo Gareca, lo convocó para los dos amistosos ante Uruguay a jugarse en octubre.