ÁNCASH.- Billy Math, el niño de 7 años que caminó por más de una hora una madrugada en un camino inhóspito para salvar la vida de su padre, luego de un accidente automovilístico, recibió la distinción de “Alto valor en protección civil”, otorgado por la Municipalidad de Pomabamba, región Áncash.
La historia del niño héroe, como se lo ha bautizado, conmovió no solo a su natal Pomabamba y al país entero. Incluso, medios de comunicación internacionales dieron a conocer el relato y destacaron la valía del pequeño.
El alcalde provincial de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, le entregó el reconocimiento al pequeño en una emotiva ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.
El pequeño Billy llegó acompañado por su mamá y amigos. Su padre, a quien rescató, se recupera de forma favorable en su vivienda.
“La historia de Billy ya se ha conocido por el mundo, se ha hecho viral y nos hace sentir orgullosos a los Pomabinos. Él lucho en esas alturas inhóspitas para salvar la vida de su padre. Es una acción que debe ser ejemplo, no solamente para los demás niños, sino también para los adultos. Ese valor, ese espíritu indomable que debe ser ejemplo para todos, no solo cuando se sucintan accidentes, sino para luchar contra la injusticia y la indiferencia”, manifestó el burgomaestre de Pomabamba.
Foto Andina