Binacional goleó este sábado 4-0 a Carlos A. Mannucci por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1. El equipo dirigido por Roberto Mosquera sumó su tercera victoria consecutiva y con 17 puntos es dueño del tercer lugar en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Roberto Mosquera han ganado sus últimos tres compromisos, 2-0 a Piratas FC por la fecha 8, 3-1 a San Martín por la fecha 9 y 4-0 a Mannucci por la fecha 10. En total 9 goles a favor y 1 gol en contra.
Binacional arrancó el partido con mucha intensidad y rápidamente piso el área rival. Tal es así que sobre los 2’ Astorga avisó con un remate de cabeza, lastimosamente para él, el balón terminó en manos del portero Sebastián Rojas.
El extremo de Binacional volvió a aparecer un minuto más tarde y estrelló el balón en el travesaño tras tomar un rebote de Sebastián Rojas. Premio al esfuerzo, Binacional encontró la apertura del marcador sobre los 7’ luego de una gran jugada individual de Andy Polar, quien asistió a Donald Millán, para que este ponga el 1-0 tras un disparo con su botín derecho.
Los pupilos de Roberto Mosquera no le quitaron el pie al acelerador y a los 19’ aumentaron la cuenta por intermedio de Andy Polar, quien marcó un golazo desde fuera del área previa asistencia de Astorga.
Cinco minutos después, Rodríguez cayó en el área y el árbitro marcó la pena máxima. Donald Millán se paró frente al balón y puso el 3-0 tras un violento derechazo.
Con el resultado a su favor, Binacional controló el juego y empezó a rotar el balón. Mannucci nunca encontró respuesta y solo tuvo que conformarse con ver cómo el balón era conducido de un lado a otro por los jugadores juliaqueños. Ya sobre los instantes finales del primer tiempo, Aubert casi pone el 4-0 tras un remate de larga distancia, pero el balón se fue desviado.
Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y Binacional continuó con el dominio del juego y las mejores oportunidades de gol. Millán se metió dentro del área en busca del tercero de su cuenta personal, pero el balón terminó en los pies de José Hilario (53’), quien solo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red para poner el 4-0.