El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso se instale un puente modular para recuperar la transitabilidad en el corredor vial Laguna Sausacocha-División Sihuas, después de que colapsara el puente Pallar, en la región La Libertad.
La estructura afectada es de tipo bailey y, con sus 30 metros de longitud, conecta las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Pataz. Los trabajos de instalación durarán unas tres semanas y se estima concluir las obras a fines de octubre.
Para la atención de esta emergencia se ha dispuesto el traslado, en el más breve plazo, de nuevas estructuras metálicas desde los almacenes de Provías Nacional en Lima.
Además, y en tanto se prolonguen los trabajos de colocación del puente, se habilitó una salida a la altura del kilómetro 18 de dicha carretera.
El corredor vial dispone de un contrato de mejoramiento y conservación por cinco años, por lo que la empresa contratista-conservadora se encarga del desmontaje, instalación y lanzamiento del nuevo puente Pallar.
Foto Andina