El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio que recibe el apoyo de las municipalidades y la ciudadanía, desarrollaron acciones sostenibles en las regiones de Huánuco, Apurímac y Madre de Dios.
En la jornada de limpieza en el margen del río Huallaga, promovida por la Municipalidad Provincial de Huánuco, participaron instituciones públicas y privadas y se recolectaron más de tres toneladas de residuos sólidos en el río Huallaga.
En el sur del país, la comuna distrital de San Jerónimo (Apurímac), a través del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), impulsó el embellecimiento del ornato público a través de trabajos artísticos reutilizando neumáticos en desuso.
La Municipalidad Provincial de Tambopata (Madre de Dios) empadronó locales comerciales del cercado de la ciudad de Puerto Maldonado a fin de implementar la «Ruta comercial en los miércoles del reciclaje».
Esta iniciativa fomentará acciones sostenibles a través de la concientización en el cuidado del ambiente a los comerciantes de dicha zona.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) realizó una jornada de sensibilización y limpieza en las principales calles de la ciudad de Tingo María, en la que participaron promotores ambientales del concejo y voluntarios.
Foto Andina