Luego de un estudio preliminar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la instalación de cerca de 7,000 conexiones de agua y desagüe en los sectores 308, 309 y 310 de Villa María del Triunfo.
Así lo anunció el titular del sector, Rodolfo Yáñez, quien mencionó que mediante el Programa Agua Segura para Lima y Callao y Sedapal se instalarán 6,931 conexiones, beneficiando de esta manera a las familias de las 86 habilitaciones urbanas que pidieron su inclusión en el proyecto y cumplieron sus requisitos ante la municipalidad distrital.
«Ya se ha iniciado la elaboración de la ficha técnica de este proyecto. Estoy aquí para decirles que el Gobierno tiene el compromiso de atender sus necesidades, y que voy a trabajar muy duro para que este proyecto se ejecute dentro de los plazos establecidos», señaló el ministro Yáñez Wendorff.
El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en estos sectores consiste en un sistema de solución integral, que implica la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.
Contempla además la construcción de tres reservorios, instalación de líneas de impulsión de los reservorios proyectados, así como redes de aducción y distribución primarias y secundarias, entre otras especificaciones del proyecto.
Foto Andina