Minsa promueve deporte adaptado para rehabilitar pacientes con discapacidad física

shadow

 

El Ministerio de Salud (Minsa) impulsa la práctica del deporte adaptado a fin de fortalecer el proceso de rehabilitación integral en los pacientes en situación de discapacidad que acudan de hospitales e institutos especializados.

Por ello el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú-Japón desarrolló el VI Curso de Formación de Instructores en Deporte Adaptado para profesionales especialistas de los hospitales y representantes de entidades relacionadas con actividades deportivas para personas con discapacidad.

La directora general del INR, Lily Pinguz Vergara, señaló que los beneficios del deporte adaptado permiten desarrollar el aspecto socio recreativo a fin de contribuir con la eliminación de las barreras de integración social de la persona con discapacidad.

“El deporte adaptado es una actividad terapéutica que otorga importantes beneficios como el mejoramiento de las funciones motoras sensoriales y mentales, previene deformidades y vicios posturales y estimula el crecimiento armónico en el caso de los niños”, resaltó.

Foto Andina

 

601393