TARMA.- Más de 10 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas de los cauces de los ríos Huantay, Tarma y Collana, en la provincia de Tarma, región Junín, en una jornada encabezada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.
En la actividad, desarrollada mediante la Administración Local de Agua (ALA) Tarma, asistió un contingente de estudiantes de las universidades Nacional del Centro del Perú–Sede Tarma, Católica Sapientiae y Nacional Autónoma Altoandina (UNAAT), junto al Instituto Superior Tecnológico Público Adolfo Vienrich.
Los jóvenes, con herramientas y protectores, retiraron neumáticos, residuos de plástico, autopartes, colchones y otros elementos que contaminaban la calidad del agua de los tres ríos más importantes de Tarma.
Julio Enrique Morales Ruíz, administrador de la ALA Tarma, informó que en la actividad se ejecutó con motivo del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre de todos los años, a fin de sensibilizar a la población a no contaminar las fuentes naturales de agua.
Morales Ruíz indicó que se retiraron neumáticos, residuos de plástico, autopartes, colchones y otros elementos que contaminan las aguas de estos afluentes.
Foto Andina