Delegaciones de escolares de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cajamarca arribaron esta tarde a Tumbes, al norte del Perú, luego de haber sido escoltados por la Policía ecuatoriana para que tengan un retorno seguro ante las protestas y disturbios en Ecuador.
Los menores, que realizaron su viaje de promoción en distintas ciudades de Ecuador, fueron recibidos en Tumbes por representantes de Migraciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno regional de Tumbes, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi Galindo.
Se trata de estudiantes de los colegios José Carlos Mariátegui de Pataz (Trujillo), Liceo Trujillo, el colegio FAP de Chiclayo, el colegio María Auxiliadora de Arequipa y Albert Einstein de Celendín (Cajamarca).
Rospigliosi explicó que el Minedu sigue trabajando con Cancillería para tratar de evacuar a todos las delegaciones de estudiantes que aún se encuentran en Salinas, Puerto Inca y otras ciudades ecuatorianas.
Dijo que el despacho presidencial evalúa, de ser necesario, el traslado vía aérea, para lo cual el cuerpo diplomático peruano está buscando la autorización respectiva.
Foto Andina/Videos TV Perú