El titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó que la mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y productos nacionales en las compras públicas permitirá impulsar el empleo.
En ese sentido, consideró que la prioridad del Gobierno debe ser poner más atención a las pymes en las compras del Estado.
“Ello, a fin de fortalecer a las pequeñas empresas y a la cadena productiva nacional, con el objetivo de reactivar el empleo formal y, por ende, el desarrollo del bienestar económico y social de los peruanos”, destacó.
Márquez explicó que las micro y pequeñas empresas representan el 99% del tejido empresarial peruano y generan más de 12 millones de puestos de trabajo, con una presencia descentralizada.
“Las pymes están en condiciones de satisfacer la demanda del sector estatal, toda vez que es el gasto público a través del consumo del Gobierno, la fuente más importante para la dinamización y el crecimiento de la economía para el próximo año”, indicó.
Foto Andina