Alrededor de 100 niños disfrutaron este domingo de una jornada deportiva gratuita con motivo de la octava edición del programa Renuévate Lima, que promueve la Municipalidad de Lima Metropolitana. En esta ocasión le tocó al distrito del Rímac beneficiarse con el programa.
Desde pasada las nueve de la mañana se vio ajetreo en el tradicional Paseo de Aguas con la instalación de los diversos escenarios para la práctica del vóley sentado, ajedrez, boxeo, baile, tenis de mesa y pintura.
La iniciativa, que apunta a promover la actividad física y una vida saludable en toda la población, se realizó de 10.00 a 14.00 horas y contó con la presencia de Juan José Tan, de la gerencia deportiva del municipio capitalino.
En representación del alcalde Pedro Rosario del municipio rimense estuvo Carlos Vilaxa Loayza (coordinador de deportes). El jefe de deportes es Giancarlo Riega Ramos pero estuvo ausente cumpliendo otro cometido.
La jornada deportiva se realizó en medio de un ambiente de fraternidad y el entusiasmo propio de los niños.
Cinthya Pajuelo, regidora del municipio bajopontino, destacó la ayuda del Alcalde Jorge Muñoz para realizar en el Rímac esta actividad deportiva que ayuda mucho al crecimiento y fortalecer valores en la niñez.
Juan José Tan aseveró que este programa de divulgación deportiva se extiende en los diversos distritos y sienta las bases para que se continúe con el apoyo de las municipalidades distritales.
Tan, que entrenó a Alianza Lima, Universitario y selecciones nacionales, recordó que estudió en la GUE Ricardo Bentín y fue promoción al lado de Teófilo Cubillas y César Cueto.
Carlos Vilaxa que le da dinamismo a diferentes actividades deportivas con la búsqueda de talentos en fútbol, también de formó en aulas del distrito como ex alumno del Colegio Externado Santo Toribio.
Una de las clases que más llamó la atención fue la dedicada al boxeo a cargo de Rocío Gaspar, excampeona latinoamericana del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Asimismo, los menores participaron en un circuito de psicomotricidad, donde hicieron fluir su creatividad, mediante la pintura y juegos lúdicos.
Texto y fotos/Crónica Viva
Hugo Laredo Medina