La titular de Salud, Zulema Tomás Gonzáles aseguró con el presupuesto anunciado por el presidente Martín Vizcarra, de unos 50,000 millones de soles orientados a reforzar la educación y salud del Perú, espera acercar los servicios de su sector a todos los ciudadanos y ciudadanas del país.
“Debemos de cerrar la brecha de recursos humanos, la brecha de equipamientos. Aquí estamos estrenando equipamientos modernos, pero en los distritos alejados no hay un puesto de salud, les falta una balanza, les falta estetoscopios, les falta tensiómetros, objetos elementales, y, es más, hasta un médico”, manifestó.
Durante la inauguración de la Plataforma de Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, indicó que en lo que resta del 2019 su gestión se abocará a que se afiance la política de la universalización de la salud, para que la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) beneficie a los peruanos que más lo necesitan.
“Tenemos más de 4 millones de ciudadanos que no tienen ningún tipo de seguro, para ellos tenemos que empezar de una vez. Actualmente, hay regiones y distritos alejados, de pobreza y pobreza extrema, que deberían estar incorporados al Seguro Integral de Salud y no lo tienen. Con la universalización todos van a contar con un seguro”, resaltó la ministra.
Foto Andina